PRODUCTOS

Poligono Ibaiondo 1

Pabellones 5-6.

20271 IRURA

(Gipuzkoa)

 

T. +34 . 943 . 107 . 807

T. +34 . 945 . 10 . 10 . 90

T. +33 . 533 . 52 . 11 . 19

 

www.ventaki.es

© 2017. VENTAKI SL. Todos los derechos registrados.

VENTAKI

EMPRESA

MÁS

detalle técnico cortesía de

Sistemas de acristalamiento

VENTANA PVC 70MM BRILLANT DESIGN EURO DESIGN TECCARSA

"Un componente fundamental."

EL ACRISTALAMIENTO DE LA VENTANA INFLUYE DIRECTAMENTE EN SU CAPACIDAD DE AISLAMIENTO

A la hora de configurar nuestra ventana es fundamental seleccionar un sistema de acristalamiento que nos ofrezca el nivel de aislamiento térmico, acústico y grado de seguridad que necesitemos. Para ello deberemos determinar cuáles son nuestras exigencias y decidir sobre la introducción de vidrios de baja emisividad, laminares de seguridad, acústico protectores... Utiliza nuestra aplicación Krubik para encontrar aquella composición de vidrios que mejor se adapta a ti.

1/2

Conceptos básicos

LUNA DE VIDRIOS

espesor en mm.

Dependiendo de nuestras necesidades de aislamiento doptaremos por lunas de vidrio sencillas, de baja emisividad, laminares de seguridad de uno o múltiples butirales centrales, acústico protectoras... Utiliza Krubik y encuentra el acristalamiento que necesitas.

CÁMARA INTERCALAR

¿ aire o argón ?

La introducción de cámaras intercales entre las lunas de vidrio supone una de las grandes revoluciones en el acristalamiento de carpinterías. El doble acristalamiento inteligente presenta cámaras de aire deshidratado, que puede ser sustituido por gas Argón combinado con vidrios de baja emisividad obteniendo niveles de aislamiento térmico extremadamente reducidos.

Documentación

PERFIL INTERCALADOR

inyección de secante

El perfil intercalador, o intercalar, es aquel perfil de aluminio que divide las lunas de vidrio interior y exterior. Este perfil presenta en su interior un elemento granulado que absorbe la humedad que pueda existir en el interior de la cámara del sistema de acristalamiento evitando desagradables condensaciones interiores.

COEFICIENTE DE TRANSMITANCIA

valor Ug

El valor Ug (glass) expresa la pérdida de energía que ofrece el acristalamiento de nuestra ventana. Este dato nos indica el volumen de vatios que se transfieren entre el interior y exterior del sistema de acristalamiento por  cada metro cuadrado de superficie de vidrio, y hora de tiempo transcurrido. Cuanto menor sea este valor menor será la pérdida de energía.

FACTOR G

control solar

El Factor Solar G nos ofrece información sobre la transmisión energética solar. A menudo ocurre que nuestras fachadas tienen una exposición prolongada a la luz solar y el interior de nuestro hogar se calienta en exceso. Los vidrios con control solar son una buena solución a este problema, pues presentan un Factor G reducido.

VIDRIOS LAMINARES

el butiral central

Llamamos butiral central a la lámina de poliivinilo que uno dos lunas de vidrio independientes. Su objetivo es evitar la generación de astillas y piezas cortantes en caso de que el vidrio sufra un golpe y se rompa. Además, la inclusión de múltiples butirales permite configurar vidrios de seguridad contra robos.

GOLPES Y ROTURAS

impacto pendular

El Código Técnico de Edificación establece el nivel de seguridad y resistencia que debe presentar el acristalamiento dependiendo de su uso y localización. Los valores del certificado de Conformidad Europea plasman los resultado de los ensayos realizados donde un péndulo golpea el vidrio. Dependiendo de la intensidad del golpe y la forma en que el vidrio rompe obtendremos diferentes valores. Consulta el documento DA DB-SUA / 1 en el apartado de Documentación.

Comparativa Básica

  Krubik